martes, 6 de abril de 2021

SOCIALES- LA ORIENTACIÓN

 ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA 

GRADO TERCERO

ACTIVIDAD DE SOCIALES

 
LA ORIENTACIÓN 
Lee y responde según se indica.
Como estamos en trabajo en casa , debes imaginar el recorrido para realizar el punto anterior.




Copia en tu cuaderno el siguiente texto.

Realiza el dibujo en tu cuaderno
_________________________________________________________copia hasta aquí. Recuerda hacerlo con buena letra y ortografía .

Lee y responde según se indica.

4. En tu cuaderno pega la imagen de un GPS y una brújula.

Aplica y resuelve
Vamos a trabajar sobre el siguiente plano:

5.Observa y completa.





EVIDENCIAS : envía foto del texto  que copiaste en tu cuaderno.
y de los puntos 4 y 5.

LENGUA CASTELLANA (Los mitos)

 ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA



En esta oportunidad estudiaremos un tema igual de interesante al anterior.
Demos inicio:

1.Trabaja en línea:


2.Presta atención al siguiente video:



¿Qué explica el mito de "La caja de Pandora"?

3.Trabaja en tu cuaderno. Toma apuntes

EL MITO

El mito es un tipo de narración que explica la existencia de lo que nos rodea; narra cómo se crearon el ser humano y los fenómenos naturales como el viento, el Sol o las nubes.

Un mito es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales  como diosessemidioseshéroesmonstruos personajes fantásticos, los cuales buscan dar una explicación a un hecho o un fenómeno.




 Ahora, lee el siguiente mito
CUPIDO

Cuenta la historia de Cupido, el Dios romano del amor quien era representado como un niño pequeño con alas y un arco. Éste tenía unas flechas que podían hacer que uno se enamore instantáneamente a quienes alcance, así como también, tenía otras flechas que podían causar un gran rechazo igual de fuerte. Cupido siempre se la pasaba divirtiéndose y haciendo travesuras con los sentimientos de cualquier persona o Dios, generando grandes problemas. A veces volaba con una venda en los ojos para demostrar, que el amor es ciego. Se dice que cuando Él estaba cerca de su hermano Anteros (Dios que representa el amor correspondido  y vengador del amor no correspondido) se convertía en un joven adulto, pero cuando se alejaba de este, volvía a convertirse en niño.


Responde falso o verdadero según corresponda.

              - Cupido es el Dios del amor ( _ )
              - El mito es una narración fantástica ( _ )
              - El mito es igual a una leyenda (  _ )
              - El mito tiene Dioses en sus personajes ( _ )
              - Todas las narraciones fantásticas son mitos ( _ ) 

4.Trabaja en línea:




Evidencia: Toma foto o pantallazo a las preguntas y tus respuestas escritas en la Actividad 2 sobre el mito del punto 4.


Trabaja durante la semana:

En línea:

Pica aquí: 


APRECIADO ESTUDIANTE , A PARTIR DE HOY Y HASTA FIN DE AÑO TENDREMOS UN RETO MATEMÁTICO POR DÍA ,LO PUEDES ENCONTRAR ADJUNTO A  CUALQUIERA DE LAS ÁREAS .

TE INVITO A DESARROLLARLO EN TU CUADERNO DE MATEMÁTICAS Y EL DÍA VIERNES SUBIR LAS FOTOS A SIGUANE DE TODO LO TRABAJADO EN LA SEMANA.

RECUERDA ES UN RETO DIARIO.

DEBES COPIARLO EN TU CUADERNO DE MATEMÁTICAS Y SOLUCIONARLO SIGUIENDO LOS PASOS : análisis ,datos ,operación y respuesta .






lunes, 5 de abril de 2021

MATEMÁTICAS - MULTIPLICACIÓN POR UNA CIFRA

 
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA

GRADO TERCERO

ACTIVIDAD DE MATEMÁTICAS 



APRECIADO ESTUDIANTE, LOS SIGUIENTES SON LOS TEMAS QUE DESARROLLAREMOS DURANTE EL PERIODO.



Ahora , demos inicio a la clase de matemáticas con el tema de hoy.

MULTIPLICACIÓN POR UNA CIFRA

Iniciemos viendo el siguiente video:
Copia en tu cuaderno el siguiente texto (los dos párrafos y el ejemplo)




Veamos el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=tnMVJPygnXw

Trabaja en tu cuaderno



5. ingresa a este link y practica la multiplicación.


Recuerda que para multiplicar debes haber aprendido muy bien las tablas de multiplicar , debes repasarlas constantemente para que no se te olviden.

Ingresa a los siguientes link y repasa las tablas de multiplicar.




EVIDENCIA: Envía fotos de los puntos 2, 3 y 4 desarrollados en el cuaderno.






















RELIGIÓN, , RECONOZCO LA IMPORTANCIA DE CELEBRAR EN FAMILIA.



ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA
GRADO TERCERO
ACTIVIDAD DE RELIGIÓN


Querido estudiante .
Lee atentamente, y sigue las instrucciones dadas en el texto.


        4. LA FAMILIA...Ingresa a los  siguientes link y completa según se indica.







EVIDENCIA :  Debes desarrollar este tema con mucha atención, preguntando a tus padres lo que sea posible, para reforzar tu aprendizaje  .   
En el encuentro virtual, realizarás una actividad que tu profesora te propondrá sobre este tema. 
















domingo, 4 de abril de 2021

INGLÉS (Days of the week)

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA 


INGLÉS



Tema: Days of the week

1. A cantar se dijo... a todo pulmón mi amigo...




A. Trabaja el vocabulario en el cuaderno de Inglés. Con mucho orden y trazos bien realizados.


B. Relaciona el día en inglés y español. Debes pulsar sobre los audífonos para escuchar el día en español y poder unir correctamente.

Pica aquí: Relaciona días de la semana

 Ordena las letras para formar correctamente los nombres de los días de la semana en inglés.

 

C. Find the days of the  week

2.Otra vez, no te desanimes...




3. Trabaja en línea.


En el siguiente enlace encontrarás diferentes actividades:

Missing weekday: día desaparecido
The day between: el día en medio de..
The day after: el día después de...
The day before: el día antes de...

Juega por lo menos uno de cada tema.


4.Trabaja en tu cuaderno de inglés.

A. Dibuja los siguientes trenes y escribe el día de la semana en inglés que sigue.




B.Realiza la siguiente tabla y escribe cuál día va antes o ayer (yesterday) y cual día será mañana (tomorrow)


C. ¿Qué hacen ellos?
Observa las imágenes y completa cada oración con el día de la semana en inglés que corresponde.





Nota: 
Presentar evidencia de todas las actividades del punto4.
Recuerda: Practica las canciones...

LENGUA CASTELLANA (Leyendas) y Plan lector

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA





Iniciamos un nuevo periodo escolar y en el área de lengua castellana
te asombrarás con este nuevo tema para aprender.
Iniciemos entonces...

1.Lee el siguiente texto:


¿Has escuchado historias parecidas? 
¿Cuáles? 
¿Quién te las ha contado? 
¿Dónde ocurren?
¿Cómo te lo imaginas?

Observa:




2.Observa el siguiente video en compañía de un adulto.



                       


3.Trabaja en tu cuaderno. Toma apuntes:

                            Momentos
a) Inicio: Presenta a los personajes e indica la leyenda. Indica el lugar y el tiempo en que ocurre la leyenda.
b) Nudo: Cuenta los hechos principales, los más importantes y emocionantes, los conflictos entre los personajes.
c) Desenlace: Cuenta lo que sucede al final, la solución de los problemas narrados en la leyenda.


4.Lee la siguiente leyenda colombiana:

                            El hombre caimán

Cuenta la leyenda que un pescador llamado Saúl Montenegro, tenía una obsesión por mirar a las mujeres que se bañaban desnudas en la costa caribeña, específicamente en el río Magdalena. No quería ser descubierto y reprendido, por lo que decidió visitar a un brujo de la zona, quien le preparó una pócima que lo convertiría en caimán. Así podría esconderse bajo el río y continuar espiando a las mujeres. El mismo brujo le dio una pócima extra, que le permitiría regresar al estado de humano cuando el pescador quisiera. Pero obviamente alguien más tendría que rociar está última mientras se encontrara bajo la forma de caimán.

Pidió el favor a uno de sus amigos, quien, sorprendido por la transformación, derramó la pócima únicamente sobre la cabeza del pescador. Así pues, quedó convertido en un ser mitad hombre mitad caimán, e inmediatamente despertó el terror de las mujeres que visitaban el río. No volvieron más, y en desolación, el pescador pasó el resto de sus días vagando por el río hasta llegar a su desembocadura. Hasta ahora, los pescadores que visitan la zona cuentan esperar a encontrarse con el hombre caimán.



En tu cuaderno: 
Según la leyenda del hombre caimán. Escribe y responde las siguientes preguntas:

¿Cuáles son los hechos del inicio de la leyenda?
¿Qué sucede en el desarrollo o nudo?
¿Cómo termina esta leyenda?
¿Cuáles hechos pueden ser reales?
¿Cuáles hechos son ficticios?

Representa con dibujos los tres momentos de la leyenda el Hombre Caimán.

Lee la siguiente leyenda:

                                    La muelona

También conocida como la Colmillona, se trata de una mujer de cabello largo y grandes ojos con una enorme dentadura. Dicen que proviene de una mujer llamada la Maga, que se dedicaba a adivinar el futuro, liberar mujeres y castigar a hombres. Al morir, los vecinos decían escucharla dentro de su casa jurando venganza hacia hombres infieles, borrachos y viciosos.

Algunas personas aseguran que su espíritu se aparece en las orillas de los senderos, especialmente cuando cae la tarde. Al principio se ve como una mujer seductora y atractiva, por lo que muchos hombres se acercan a ella rápidamente. No obstante, se aterrorizan cuando les muestra su gran dentadura (parecida a la de un caballo) y, en ocasiones, incluso los tritura como forma de castigo.


Trabaja en tu cuaderno: Según la descripción que hacen de la Muelona, realiza un dibujo de este personaje.


5.Trabaja en línea




Evidencia: Por favor entrega evidencia de las actividades del punto 4

Trabajo para la semana: Por favor pica en el siguiente link, sigue las instrucciones y escribe una corta leyenda.


PLAN LECTOR
JERO CARAPALIDA Y EL CONCIERTO DESCONCERTANTE
CAPITULO 3

En esta oportunidad leeremos el capítulo 3 de este entretenido libro.

  • Recuerda ubicarte en ese sitio que ya encontraste como el adecuado para disfrutar de tu lectura.
  • Después de hacer tu lectura personal, pide a un adulto que te lea en voz alta y participa junto a él de esa lectura.
  • Corrige pronunciación y mejora en tu fluidez.
  • y lo más importante: disfruta de cada frase que lees.




Después de leer, desarrolla los puntos 9, 10, 11 y 12 de tu cartilla de actividades.
Durante la semana en los encuentros estaremos hablando de este trabajo.










jueves, 25 de marzo de 2021

RELIGIÒN- EL AMOR DE MI FAMILIA ME PERMITE SER Y ESTAR MEJOR.

 ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA

GRADO TERCERO 2021

ACTIVIDAD DE RELIGIÒN


APRECIADO ESTUDIANTE , LEE Y DESARROLLA LA ACTIVIDAD SEGÙN SE INDICA .





INGRESA al siguiente link y completa el árbol genealógico

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/Comprension_lectora/%C2%BFQui%C3%A9n_es_qui%C3%A9n$_La_familia_pc738085bn



EVIDENCIA:  REALIZA TU TRABAJO EN EL CUADERNO, TU PROFESORA TE DIRÀ EN QUE MOMENTO COMPARTIRLO EN CLASE CON TUS COMPAÑEROS.