viernes, 31 de diciembre de 2021

INGLES ( Las frutas)

Hola queridos niños y niñas, continuamos con nuestras clases. Ahora de inglés.

Recordemos que nuestro sistema digestivo y nuestra salud en general dependen de los hábitos que tenemos. Dormir horas suficientes, tomar agua, hacer ejercicio físico y mental (estudiar, leer, dibujar) y alimentarse sanamente son las reglas de oro.
Dentro de la alimentación los vegetales y las frutas son la cantidad que más debemos consumir al día.

1. Empecemos. Listos para cantar y bailar? Cojan sus micrófonos.




2. Trabaja en tu cuaderno. Utiliza el diccionario.

Termina de escribir los nombres de las frutas en inglés

Escribe el vocabulario español-inglés de todas las frutas de la imagen. Observa el ejemplo. Puedes dibujar si los deseas, es opcional.

cereza: cherry                                  ciruela: plum

3.Practicaremos:

Monday I eat apples                  El lunes yo como manzanas
Tuesday I eat pears                    El martes yo como peras
Wednesday I eat cherries           El miércoles yo como cerezas
Thursday I eat bananas              El jueves yo como bananas  
Friday I eat mangoes                 El viernes yo como mangos
Saturday I eat some grapes        El sábado yo como algunas uvas
Sunday I eat strawberries          El domingo yo como fresas

Ojo: cherries es el plural de cherry
        mangoes es el plural de mango
        strawberries es el plural de strawberry

Sigue escribiendo las oraciones con los días de la semana y una fruta que esté en el listado.


Compromiso: Para el próximo miércoles presentar la práctica del vocabulario aprendido.
Después de practicar varias veces la canción del inicio de esta clase, pide a un familiar que te grabe cantando "Fruits song", envia el video al whats app de tu profesora. (evidencia).
Nota: Recuerda presentar la evidencia del trabajo.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.