ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA
ORGANIZADORES MENTALES
Nota: Las actividades de esta clase son variadas y pueden ser extensas. Por favor desarrollarlas al ritmo de las posibilidades y en el momento de terminarlas enviar la evidencia del punto solicitado.
Si es posible trabajar todo el mismo día, muy bien. Cada uno controla su tiempo.
Si es posible trabajar todo el mismo día, muy bien. Cada uno controla su tiempo.
En esta oportunidad, trabajaremos los organizadores de información.
Por favor trabaja en tu cuaderno de lengua castellana. Escribe con letra clara, buena ortografía y en orden.
Vamos a iniciar con este sencillo ejercicio.
1.Escribe los elementos de la lista en el círculo al que pertenecen.
Acabas de organizar unos datos o elementos en 3 círculos.
Existen diferentes formas de organizar la información de un texto.
2.Lee, y escribe uno a uno cada organizador mental.
3. El primer organizador.
Recuerdas cuando al iniciar año escolar trabajamos en matemáticas la organización de conjuntos en diagramas de Venn y la intersección?
Recuerdas cuando al iniciar año escolar trabajamos en matemáticas la organización de conjuntos en diagramas de Venn y la intersección?
DIAGRAMA DE VENN
4. Lee el ejemplo:
5.Ahora, busca tu libro de Lenguaje "Entre Textos" Semestre B.
Desarrolla el desafío 79:
Lee el texto sobre la anguila de río y el salmón.
Desarrolla todos los retos.
Luego trabaja el desafío 80, realizando los organizadores gráficos que te solicitan.
6.¿Recuerdas el ciclo del agua? Lee.
El agua es limitada y circula formando, como conocemos, el “Ciclo del agua”. Es decir, el agua está constantemente en movimiento pasando por sus tres estados: sólido (hielo o nieve), líquido (mares o ríos) y gaseoso (nubes o vapor de agua). Este ciclo del agua ha ocurrido desde hace millones de años, por lo que el agua que bebemos hoy es la misma que bebieron nuestros amigos los dinosaurios. Además, sin la ocurrencia de este fenómeno, el planeta no tendría acogida para la vida tal y como la conocemos.
Este proceso se puede describir así:
1.El calor del sol evapora el agua del mar y de los ríos.
2.Las nubes se forman con el agua evaporada.
3. Al enfriarse las nubes, el agua cae en forma de lluvia, granizo o nieve.
4. Esta agua al caer, vuelve a los ríos y los mares.
5. Y vuelve a empezar el ciclo: El calor del sol evapora...
7. Lee:
ORGANIZADOR CÍCLICO
8.Lee otro ejemplo:
9.Ahora, vamos a trabajar en "Contenidos para aprender"
1.DBA 7
Identificación de esquemas mentales
2.Ve a "Desarrollo" (donde está la lupa)
3.Trabaja las actividades 1,2 y 3.
4. Pica en el siguiente link:
NOTA. Recuerda enviar tus evidencias del trabajo en el libro, únicamente del desafío 80, Reto 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.