ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA
1. Iniciemos con este corto vídeo y tratemos de responder la pregunta que hace la niña.
Recuerda lo que realizó Sofía
De dónde proviene la energía
que hace funcionar los aparatos que usó Sofía para sus
actividades?________________________________________________________________________
Presta atención a los siguientes videos:
2. Ahora, lee el siguiente texto. Consulta las palabras desconocidas. Toma apuntes con buena letra y ortografía.
La energía es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un
trabajo, es por esto que la energía produce cambios. Siempre que enciendes la
luz, ves una película, entras a internet o viajas en automóvil, necesitas de
una fuente de energía.
Las características de la energía son
A. No tiene masa ni volumen.
B. Se transforma.
C. Se manifiesta de diferentes formas.
Las formas en que se manifiesta la energía pueden ser:
Energía Cinética
Energía eléctrica
Energía Térmica
Energía luminosa
Energía química
Energía nuclear
Energía mecánica
Energía sonora
3.Presta atención al siguiente vídeo
Lee el siguiente texto:
Las fuentes de energía pueden ser de dos orígenes:
renovables o no renovables. Las fuentes de energía renovables se generan al
mismo ritmo que se consumen y no se agotan nunca, porque se regeneran por
medios naturales, por ejemplo el viento o el Sol.
Por otro lado existen las fuentes de energía NO renovable, es decir las
que se agotan al consumirlas.
3.Desarrolla las actividades en línea. (FUENTES DE ENERGIA)
Entra al siguiente link, busca "DESARROLLO" (donde está la lupa).
Realiza la actividad 1 siguiendo las indicaciones.
Luego, trabaja en la actividad 2, picando en cada recuadro "Transformación del petróleo" (por ejemplo). Descubre cada una de las transformaciones de la energía. Debes picar en "Menú", para regresar a la primera imagen.
Por último infórmate de las consecuencias de usar algunas fuentes de energía en la actividad 3.
4.Trabaja en tu cuaderno de ciencias naturales.
a. Elabora el mapa conceptual, muy ordenado, letra clara, excelente ortografía. (fíjate en el espacio de tu hoja, trabaja en la posición que sea más conveniente).
b. Identifica las fuentes de energía que utilizan en tu casa y en tu colegio; con ellas completa la tabla.
Evaluación: Envía evidencia del punto 4
Juego de teatro
El día sin palabras
Recuerdas las rutinas del día. Escoge algunas de ellas, ensaya tu actuación, sin hablar, una actuación muda.
Pide a tu familia que adivine lo que actúas, invítales a que participen buscando ellos otras rutinas para dramatizar.
Elegir un momento del día y dramatizarlo sin palabras poniéndole música de fondo.
Pide que te tomen una foto actuando...más adelante se te pedirán todas las evidencias....
RETO DE LA SEMANA
Mis queridos estudiantes , este periodo vamos a continuar reforzando la suma, resta, multiplicación, y división .
Por consiguiente vas a resolver una situación cada día de la semana ,así:
JUEVES
3. El lunes me dieron $11.000 pesos, el martes $23.900 y el miércoles $ 67.000. Si el jueves me dieron el doble del martes ¿Cuánto dinero tengo en total?
Nota: enviar foto como evidencia de estas 4
situaciones el día viernes.
Por favor no envíen cada día una situación,
todas el día viernes. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.