ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA
Carlos escribió
el siguiente texto para la clase de sociales con el fin de explicar los colores
de la bandera.
Los colores de la bandera
significan:
·
Amarillo:
representa la riqueza del suelo colombiano.
·
Azul:
representa el cielo que cubre la Patria. Es también mi color favorito y el de
mi mamá.
·
Rojo:
representa la sangre vertida por los patriotas.
1. Al leer el
escrito, te das cuenta que hay una idea que NO permite hablar de los
colores de la bandera. ¿Cuál es esa idea?
A.
El
Rojo: representa la sangre vertida por los patriotas.
B.
El
Amarillo: representa la riqueza del suelo colombiano.
C.
El
Azul: representa el cielo que cubre la Patria.
D.
Es
también mi color favorito y el de mi mamá
2. Estás
escribiendo en tu cuaderno lo siguiente:
“A Felipe le gusta jugar con carros ________con
balones”.
¿Qué
palabra te permite unir las dos ideas?
A. Pero
B. Entonces
C. Y
D. Porque
3. Estás
escribiendo algunas ideas sobre los cuidados que hay que tener en el momento de
cepillar los dientes:
1.
Debe ser pequeño y de cerdas suaves.
2.
La pasta dental no debe ser la misma que
utilizan los adultos.
3.
El vaso que vas a utilizar para cargar el
agua debe estar limpio.
4.
Asegúrate de que no tragues la pasta
dental.
5.
A. 5,1,2,4,
y 3.
B. 1,4,2,5
y 3.
C. 4,1,2,5
y 3.
D. 2,1,5,4
y 3.
5. Deseas
investigar sobre el origen de la navidad. ¿Cuál de los siguientes libros te
permitía consultar sobre el tema?
6. Vas con tus padres por la calle y encuentras el siguiente aviso:
A. benden por venden.
B. Camisetas por camicetas.
C. Bajo por vajo.
D. Precio por presio.
6. Debes
escribir una nota en un papelito para que tu amigo Carlos salga de clase al
mismo tiempo que tú; para ello escribes:
A.
¿saldrá
Carlos de clase en 10 minutos?
B.
Ojalá
Carlos salga de en 10 minutos.
C.
¡Carlos,
sal de clase en 10 minutos!
D. Si Carlos saliese de clase en 10 minutos.
7. Para la clase de español, debes elaborar una secuencia de dibujos en la que puedas contar una situación como si fuera un cuento. ¿Qué texto debes elaborar?
A.
Una
caricatura.
B.
Una
foto.
C.
Una
historieta.
D.
Un
afiche
RESPONDE LAS PREGUNTAS 8, 9, 10 Y 11 A PARTIR DE
LA LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO:
8. La
lista de juegos es más grande que la de los libros, porque
A.
En
el colegio se necesita más juguetes que libros.
B.
Al
niño le pidieron menos libros que juguetes.
C.
Para
el papá son más importantes los textos que los juegos.
D.
Para
el niño son más importantes los juegos que los textos.
9. Según
el niño, el papá puede comprar juegos con la plata que iba a pagar
A.
La
pensión del colegio.
B.
Los
textos.
C.
Los
útiles.
D.
Los
juegos.
10.
En
la imagen, el gesto del padre, al leer la lista de textos, indica
A.
Dolor.
B.
Alegría.
C.
Sorpresa.
D.
Cansancio.
11.
Por
la manera como el niño le habla a su padre, se puede afirmar que
A.
Sabe
cómo convencer a su padre.
B.
Tiene
dudas de los que desea comprar.
C.
Le
tiene miedo a su padre.
D.
Busca
siempre las rebajas.
RESPONDE LAS PREGUNTAS 12, 13,14, 15 Y 16 A
PARTIR DE LA LECTURA DEL SUIGUIENTE TEXTO:
12.
¿En
dónde están los niños?
A.
En
el colegio.
B.
En
la casa.
C.
En
el parque.
D.
En
la iglesia.
13.
¿Cuál
es la razón por la que los estudiantes no le prestan el lápiz a su compañero?
A.
Porque
los estudiantes no tienen lápices.
B.
Porque
el profesor no los deja prestar sus útiles.
C.
Porque
el estudiante se lleva las cosas.
D.
Porque
el estudiante tal vez dañe el lápiz.
14.
La
historieta se compone de
A.
Retratos.
B.
Imágenes
y palabras.
C.
Señales.
D.
Dibujos
y cuadros.
15.
¿Qué
busca el profesor cuando dice “Recuerden, hay que ser solidarios”?
A.
Educar
al niño que sacó prestado el lápiz.
B.
Cambiar
la actitud de sus estudiantes.
C.
Hacer
que los niños cuiden sus lápices.
D.
Corregir
al niño para que no se lleve las cosas.
RESPONDE LAS PREGUNTAS 17, 18 Y 19 A
PARTIR DE LA LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO:
17.
Para
que se acabe la discusión, uno de los participantes en la situación dice:
A.
“Usted
tiene la culpa por no dejar pasar”.
B.
“No
busque lo que no se le ha perdido”.
C.
“Córrase
de ahí”.
D.
“Así
no se arreglan las cosas”.
18.
En
la situación 3 aparece el siguiente texto:
A.
Un
afiche artístico.
B.
Una
señal de tránsito.
C.
Un
anuncio publicitario.
D.
Una
cartelera.
19.
¿Qué
muestra en común los participantes en la situación 2 y en la situación 3?
A.
La
falta de cordialidad entre los participantes.
B.
La
escasa comunicación entre los participantes.
C.
La
falta de astucia de los participantes.
D. La poca fortaleza de los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.