ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA
Mis queridos estudiantes, reciban un cordial saludo. En esta ocasión vamos a trabajar en un refuerzo en el área de lengua castellana, tipo Prueba Saber.
En la plataforma SIGUANE o por whatsapp será compartido el documento para que sea desarrollado en el encuentro sincrónico con la orientación de tu profesora.
1. ¿Recuerdas
qué le ocurre a Rafa en el sueño? Marca la opción que presenta los eventos en
el orden en el que ocurrieron.
A. Vuelo
sobre la ciudad – Encuentro con los amigos – Huida – Rafa se despierta.
B. Encuentro
con los amigos – Rafa se despierta – Huida – Vuelo sobre la cuidad.
C. Huida
– Vuelo sobre la ciudad – Rafa se despierta – Encuentro con los amigos.
D. Vuelo
sobre la ciudad – Huida – Rafa se despierta – Encuentro con los amigos.
2.
¿Qué hacían Cecilia la tortuga y Andrés el
conejo?
A. Soñaba
con su mejor amigo.
B. Se
hacían cosquillas con sus orejas.
C. Jugaban
con una nube.
D. Volaban
por encima de las casas.
3.
¿por qué, antes de despertar, Rafa sintió la
nube muy cerca, fría, húmeda y peluda?
A. Porque
tenía miedo que los alcanzara.
B. Porque
su perro estaba lamiéndole la cara.
C. Porque
las nubes producen esa sensación.
D. Porque
en el cielo el clima es diferente.
4. En el
sueño de Rafa, ¿Quién dice “solo tienes que volar y llevarnos a nuestra casa”?
A. La
nube.
B. Los
amigos de Rafa
C. Sony.
D. Rafa.
La
carrera comenzó y el conejo, que era muy rápido. Tomó mucha ventaja a la
tortuga.
Así
que confiado de la distancia que le llevaba a su amiga, aprovechó para
descansar, con tan mala suerte que se quedó dormido. Cuando el conejo se despertó, no recordaba
el camino.
Y
cuando encontró el camino, la tortuga ya había llegado a la meta.
5.
Según
el texto ¿Cuándo se durmió el conejo?
A.
Antes
de la carrera.
B.
Durante
la carrera.
C.
Después
de la carrera.
D.
Cuando
acabó la carrera.
6.
En
la historia del conejo y la tortuga, sabemos que van a hacer una carrera
gracias a
A.
El
diálogo que hay entre los dos personajes.
B.
La
descripción que hace Rafa de sus amigos.
C.
La
explicación del narrador sobre cómo era el conejo.
D.
La
narración que hace la tortuga de lo que le ocurrió.
7.
Al
final de la historia, cuando el conejo dice “Te felicito, ganaste” indica que
A.
Aceptó
su derrota.
B.
Desea
pagar la apuesta.
C.
Quiere
la revancha.
D. Dejó ganar a su amiga.
8. En el texto, la palara “ellos” se refiere a
A. Otros amigos de Rafa.
B. El conejo y la tortuga.
C. El conejo y Rafael.
D. Rafael y la tortuga.
CONTINÚA LEYENDO LA HISTORIA Y LUEGO
RESPONDE LA PREGUNTA 9
9.
Del
título de la canción, se puede afirmar que:
A.
Rafa
y los animales del bosque se divierten.
B.
Los
amigos de Rafa a veces aparecen.
C.
Rafa
siempre cuenta con sus amigos.
D.
El
conejo y la tortuga se olvidan de Rafa.
RESPONDE LAS PREGUNTAS 10, 11, 12, 13,
14 Y 15 ATENDIENDO A LA SITUACION QUE CADA UNA PROPONE
10.
Tienes
que hacer un texto para contarles a tus compañeros cómo es tu casa. Para lograr
lo que te propones escribes sobre:
A.
De
qué color es tu mascota.
B.
Cómo
es tu hermana.
C.
De
qué tamaño es tu casa.
D.
Cómo
es tu mamá.
A.
“Esperamos que te recuperes pronto”.
B.
“Me
hace muy feliz verte de nuevo en nuestra casa”.
C.
“Que
tengas buen viaje. Esperamos volver a verte”.
D.
“Gracias
por el regalo que me enviaste”.
12.
Tú
y tus amigos fabricaron un carro de madera en la clase de Artes. Los niños del
otro curso quieren saber cómo lo hicieron; por ello, decides escribir un texto
que
A.
Explique
cómo fabricar un carro de madera.
B.
Cuente
por qué decidieron hacer un juguete.
C.
Describa
los materiales que utilizaron.
D.
Advierta
sobre el peligro de usar herramientas.
13.
Estás
redactando un texto sobre la importancia del deporte para los niños. Hasta
ahora, has escrito lo siguiente:
Para terminar tu escrito decides que la
idea más adecuada es:
A.
El
deporte es importante para el desarrollo de los niños.
B.
El
fútbol es el deporte favorito de los niños.
C.
Hay
niños que prefiere los videojuegos a hacer deporte.
D.
El
deporte más popular es la natación.
14.
Te han pedido que escribas un texto sobre cómo
alimentarse saludablemente. Para cumplir con la tarea tú escribes:
A.
Primero
sobre qué so las frutas y luego sobre cómo se preparan los jugos.
B.
Primero
sobre qué alimentos tienen más vitaminas y luego sobre el momento en que se
deben comer.
C.
Primero
sobre cómo son los alimentos y luego sobre cómo se deben preparar.
D.
Primero
sobre las clases de plantas y luego sobre los tipos de frutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.