lunes, 1 de marzo de 2021

SOCIALES - DERECHOS Y DEBERES

 ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA 

GARDONTERCERO 2021

ACTIVIDADES DE SOCIALES

Lee

DERECHOS Y DEBERES 

Los derechos son un conjunto de normas o leyes creadas para proteger a las personas de cualquier abuso, discriminación o injusticia, para que, podamos vivir en paz, en libertad y en igualdad de condiciones.



Así como los niños y las niñas tienen derechos, también tienen debres, que son aquellas obligaciones que deben cumplir con la familia, con el colegio y con los demás. Algunos deberes de los niños y las niñas tienen que ver con el respeto, la colaboración , la obediencia y la dedicación.

VER EL SIGUIENTE VIDEO


1.   1.Contesta en tu cuaderno

a.   a.  ¿Por qué hay niños y niñas que trabajan?

b.   b. ¿Qué es un derecho?

c.    c. ¿Qué son los deberes?

d.  d. ¿Qué derechos del niño conocen?

e.  e. ¿Por qué te pusieron el nombre que tienes?

f.  f.   ¿Quiénes escogieron tu nombre?

g.  g. ¿Tu nombre tiene algún significado?

h. h.  ¿Dónde te registraron?


2. 2.   Completa los enunciados con las palabras derecho o deber, según corresponda:

·         Tengo el __________ de respetar a los demás.

·         Tengo el __________ a un nombre y a una nacionalidad.

·         Tengo el __________ de ser obediente.

·         Tengo el __________ a la educación gratuita y obligatoria proporcionada por el estado.

·         Tengo el __________ de colaborar con las labores del hogar.

·         Tengo el __________ a recibir protección.

·         Tengo el __________ de respetar el entorno.



CONTINUA APRENDIENDO ,INGRESANDO A LOS SIGUIENTES LINK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.