miércoles, 10 de marzo de 2021

MATEMÀTICAS- GEOMETRÌA : Medición de longitud con patrones arbitrarios.

 

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA

GRADO TERCERO 2021

ACTIVIDAD DE GEOMETRÌA

1.Lee y copia en tu cuaderno el siguiente texto.

(Recuerda hacerlo con buena letra ,ortografía y orden)

Medición de longitud con patrones arbitrarios

Desde la antigüedad las personas tuvieron la necesidad de medir las cosas como:

 - la longitud (distancia que hay entre un lugar y otro) para esto requirieron de un patrón o unidad de medida. 

- la masa: para calcular el peso de las cosas.

- la capacidad: para calcular el volumen de las cosas.

- Y el tiempo.


Cómo antes no existía ningún objeto para realizar estas mediciones, las personas utilizaban las partes de su cuerpo. Estas unidades de medida se llamaban arbitrarias por que no tenían una medida exacta, siempre variaban ya que dependía del tamaño de la parte del cuerpo de cada persona.

................................................................................................................................

...............................................................................................................................


2.  OBSERVA EL VIDEO




Luego crearon instrumentos para hacer medidas estándar, es decir, una medida exacta.




3.  UTILIZA LAS PARTES DE TU CUERPO, SEGÙN SE REQUIERA PARA MEDIR LOS OBJETOS QUE SE MUESTRAN EN LA TABLA Y QUE ESTAN A TU ALCANCE .(Llena la tabla)





EVIDENCIAS: ENVÌA FOTO DEL PUNTO 3.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.