ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA
1. Trabaja en línea:
Pica aquí: LOS MIEMBROS DE LA FAMIIA
2.Observa el siguiente video:
3.Trabaja en línea:
Pica aquí: ¿CÓMO ES MI ABUELO?
4. Trabaja en tu cuaderno:
Lee detenidamente y escribe en tu cuaderno en qué consiste describir una persona.
LA DESCRIPCIÓN
Describir es contar de manera detallada cómo es una persona. Para describir tenemos que tener en cuenta tanto su aspecto físico como su personalidad, y, en relación con esta última, la relación con su familia y los demás. En el caso de personas cercanas a nosotros, podremos hablar de sus gustos y aficiones.
Ejemplo de descripción:
Luis es un bombero joven, alto, de contextura atlética, su cara es expresiva, sus ojos son grandes y redondos, boca pequeña y nariz puntiaguda
Luis es el bombero de mi comunidad. Él ayuda a las personas en caso de incendios, y también apaga las llamas del fuego producidas por el incendio. El es muy responsable y valiente cuando se trata de ayudar.
5.Trabaja en línea:
Pica aquí: HAGO UNA DESCRIPCIÓN
Los adjetivos son las palabras apropiadas para realizar las descripciones. A continuación te presentamos algunos:
Para realizar una descripción, empezamos por hacer un listado de adjetivos que pueden ser útiles.
Estos adjetivos te ayudarán para describir los rasgos físicos
Aprende muy bien estas listas:
* Por la estatura: baja, alta, de mediana estatura.
* Por la contextura: gruesa, delgada, normal, atlética, recia, fuerte, débil.
* Por la edad: muy joven, joven, madura, mayor, anciana.
* El pelo: rizado, lacio, fuerte, fino, largo,corto, rubio, castaño, negro, pelirrojo, blanco.
* Los ojos: redondos, rasgados, grandes, pequeños, brillantes, apagados, tristes, vivarachos, verdes, azules, negros, marrones, grises.
* La tez: clara, sonrosada, pálida, morena.
* La nariz: gruesa, fina, larga, chata, grande, recta, aguileña.
* La boca: pequeña, grande, de labios gruesos, de labios finos, de labios rojos.
* Las cejas: arqueadas, rectas, oblicuas, finas, gruesas, pobladas, juntas, separadas.
Y para describir la personalidad:
aburrido, agresivo, alegre, amable, antipático, apasionado, arrogante, atento, atrevido, burlón, caradura, chiflado, cobarde, confiado, creído, culto, débil, decidido, desordenado, despierto, dinámico, divertido, dócil, educado, entusiasta, exigente, extrovertido, feliz, fiel, generoso, grosero, gruñón, honesto, honrado, humilde, iluso, imbécil, indiscreto, inexpresivo, ingenioso, inseguro, insolente, insoportable, inteligente, introvertido, leal, listo, llorón, malhumorado, malicioso, malo, malvado, melancólico, memo, mentiroso, miedoso, nervioso, noble, optimista, orgulloso, original, pacífico, perezoso, presumido raro, rebelde, reservado, risueño, sabiondo, sagaz, salvaje, sensato, sencillo, sensible, sereno, serio, simpático, sincero, soberbio, sociable, solitario, soñador, tacaño, terco, tímido, torpe, trabajador, traicionero, triste, valiente, voluntarioso.
7.Trabaja en línea:
En esta actividad debes hacer clic sobre cada parte de la descripción (Aspecto físico y personalidad) para que puedas leer. Así aparece
Luego debes hacer clic sobre la casita para devolverte
Ahora, entra a través de este enlace
Luego debes hacer clic sobre la casita para devolverte
Ahora, entra a través de este enlace
Pica aquí: DESCRIPCIÓN DE PERSONAS
Toma una foto o pantallazo a esta parte del trabajo en línea cuando hayas hecho la descripción de un profesor o profesora.
Este es una de las evidencias solicitadas.
8. Trabaja en tu cuaderno:
Escoge a una persona de tu familia y realiza una descripción detallada de su forma de ser y de su apariencia física.
Nota: Enviar evidencia solicitada del punto 7 y del punto 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.